sábado, 5 de septiembre de 2015

Grupo Danson, Mi Musica


Grupo Danson se fundó en Copenhague, Dinamarca, en 2001 por el trombonista cubano Carlos Pérez (ex-integrante de Paulo FG y su Élite), el trombonista danesa Mia Engsager y el bajista cubano Yasser Morejón (ex-integrante de Rojitas y Su Grupo). El nombre no se refiere a la música danzón, sino más bien la fusión de la danesa y la cubana, es decir, Dan + Son.
Como su nombre indica, la banda se inspiró originalmente para realizar la música tradicional bailable cubana, como el son, que estaba viviendo un gran resurgimiento en popularidad internacional debido al éxito de la película y los CDs de Buena Vista Social Club. En 2005 Grupo Danson inició una fructífera colaboración con el reconocido trompetista cubano Alexander Abreu. Alexander había estado escribiendo sus propias letras, y el trabajo con Danson le proporcionó la oportunidad de dejar de lado su trompeta y cantar voz líder. A su vez, la música de Alexander inspiró Carlos y Mia para empezar a componer canciones originales. En 2005 Danson lanzó su álbum de debut, que ganó el Premio de Djembe por "Mejor Canción de World Music de 2005" por "Mi Música", la canción principal y una de las canciones de Alexander. No hay duda de que el éxito abrumador de las canciones que Alexander escribió e interpretó con Grupo Danson le llevó a regresar a Cuba para formar Havana D'Primera.
Grupo Danson ha continuado su colaboración con otros artistas cubanos. En 2009 actuarón junto con Mayito Rivera haciendo una mezcla del repertorio de él y éxitos de Danson. En su segundo CD, "Mezclando Culturas", el bajista y compositor Alaín Pérez es co-productor junto con Carlos y canta voz principal y toca el bajo en un arreglo nuevo de su tema "Sabor de Mi Rumba". Danson también grabó un número con Mandy Cantero (Los Van Van) para el álbum, , "Va y ven de hamaca". 
Grupo Danson explotó en la escena timbera con su álbum debut "Mi Música" y es una de las bandas llíderes de la timba del norte de Europa, con una nómina de excelentes músicos, y un show en vivo emocionante dirigido a bailadores.


01. Solo para ti
02. Canción de verano
03. Camina y prende el fogon
04. Mi musica
05. Historia verdadera
06. Mi nena
07. Cienfuegos
08. Cuentame todo
09. Rumba a Matanzas





No hay comentarios:

Publicar un comentario