Manolito Simonet, Una vez mas

Quien ama la música salsa muchas veces ama a Manolito Simonet y Su Trabuco sin saberlo. El poli instrumentista y compositor de Camagüey (Cuba), es una celebridad en toda Europa además que en su país de orígen, y es entre los autores de exito más prolificos también en la música salsa producida en los Estados Unidos.

 En efecto en 1999 ganó el prestigiosísimo Premio Ascap con el tema “El Aguila” cantada por Victor Manuelle pero pocas personas saben que Manolito Simonet también fué miembro del jurado de los Premios Grammy desde el 2001 hasta 2004.


Son composiciones del genial músico autodidacta también “El Diablo Colora'o” interpretado por la Puerto Rican Power, mientras son 4 los éxitos de escritos por Manolito para la mágica voz de Andy Montañez: “Todavía No”, “Amor Ciego”, “En Mi Puertorro” (que es la versión puertorriqueña de “Locos Por Mi Habana) y “Sacude La Mata”, todos grandes éxitos conocidos en todo el mundo pero en toda Europa son conocidos en las versiones originales de manolito Simonet.


En el año 2004 el cd “Locos Por Mi Habana” fué el cd cubano más vendido en el mundo. Un éxito tan irresistible que transformó a Manolito Simonet en una estrella internacional. Sus giras mundiales son imnumerables y han tocado los mayores países europeos como Italia, España, Francia, Dinamarca, Suecia, Bélgica, Holanda, Noruega, llegaron también a oriente como en Japón, pero también en Perú, Colombia, Venezuela, Mexico y en los mismos Estados Unidos. El secreto del éxito está en la increíble preparación autodidacta de Manuel Perfecto Simonet Pérez. Además de ser un pianista virtuoso es un percusionista irresistible y un óptimo musico del tres, bajo y violoncelo. Un talento natural estallado cuando tenía 15 años y fuera de las mejores academias cubanas de música. El mas reciente disco de Manolito Simonet y Su Trabuco es “Trabuco una vez mas” y Planet Records tiene el honor de publicarlo en estreno mundial en Europa y ahora, finalmente, también en los Estados Unidos.

01 Palabras
02 Camina
03 Tomalo Todo
04 Hazme Caso
05 Mi Filosofia
06 Lo Tomas o Lo dejas
07 Nada Despues
08 La Noche
09 Santiago de Cuba
10 Pidele
11 Te Invito a Cuba
12 Donde Estabas
13 Llanto de Luna








Comentarios

  1. Creo que falta el tema Quien Te Mandó. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola. Estoy buscando y no encuentro dos temas interpretados por Manolito y su Trabuco. Uno se llama "Mente Positiva" y el otro se llama "La engañadora". Vi un par de videos en Congahead, pero no sé si alguna vez los grabó o si solo los interpretó en esa oportunidad. En caso de que sí exista la grabación, mucho te agradecería me dijeras cómo se llama. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Septeto Acarey, en Tiempo de Son