Casa de la Trova vol. 1

Esta entrega fonográfica de los Estudios Siboney de Santiago de Cuba, muestra una vieja y fecunda relación entre dos de las más importantes vertientes de la música cubana: la Trova y el Son. La legendaria ciudad oriental ha sido desde el siglo XIX, espacio propicio para que se trencen estas dos maneras del arte popular.

La Casa de la Trova, un verdadero templo de la canción Cubana hace mucho tiempo que es también la Casa del Son. Por eso aquí aparecen cinco agrupaciones de elocuente altura interpretativa, haciendo sones a partir de un formato instrumental que es generalmente creado para el ejercicio de las canturias trovadorescas. Junto con el Cuarteto Patria están aquí el Quinteto Oriente, el Quinteto de la Trova, Los Guanches y el Septeto Sones de Oriente.

Es de particular interés en este cd de sones, echados al aire con los formatos de la trova la presencia de un repertorio que cuenta con autores reconocidos en el orbe como Arsenio Rodriguez y Miguel Matamoros, también Francisco Repilado (Compay Segundo)  que es ahora mismo al final del siglo una de las mas populares figuras de la música Cubana en los cuatro puntos cardinales.

  La casa de  la trova, vol. 1

 


01. Llegó el Cuarteto Patria
 02. Caminito de Zaza
 03. Sabor a Caney
 04. De una Manera Espantosa
 05. Sarandonga
 06. Reclamo Mistico
 07. Son Así
 08. Mueve la Cintura Mulata
 09. La Finca de Juan
 10. Inspiración a Santiago de Cuba
 11. Las Mujeres de Mayarí

Comentarios

  1. Resube el link, porfa! Un cordial saludo desde el Atlántico andaluz. Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Septeto Acarey, en Tiempo de Son