Havana de Primera, Pasaporte

En su primer álbum, "Haciendo historia" Alexander y su grupo avisaron al mundo que la Timba está viva, con canciones que se tratan de amor, a otras que se tratan de las cuestiones sociales y con arreglos que fueron tan agresivos que agarraron por sorpresa a la gente. Se hizo la pregunta, "¿Pueden hacerlo de nuevo?" La respuesta es en su mayor parte es, sí.


El álbum arranca con el tema que revienta la azotea, "Pa' mi gente". Esta banda suena tan poderosa que se siente como un tsunami. Necesitarás un descanso después de escuchar esta canción. Alexander de Gente d Zona, es un invitado especial en el timbatón bailable, "La figura".

Otro invitado, Issac Delgado, presta su voz y estilo a "Dónde estamos tu y yo". Esta pista encajaría perfectamente en cualquier club de salsa en el mundo y es uno de los aspectos más destacados del CD.

Los únicos traspiés en la grabación son canciones que regrabaron. "Al final de la vida" y "Pasaporte" (un clásico). Ambas canciones fueron singles en Cuba, con un sabor callejero y más agresivo. Si bien entiendo por qué fueron incluidas en el álbum, ahora parecen estar demasiado sobre producidas. Si puedes encontrar los originales, por favor házlo.

Mientras que no hay nada sorprendiente y novedoso como su álbum anterior, la buena noticia es que siguen siendo mil veces mejor que cualquier otra banda de Timba. Sí, incluso por encima de ...aquellos...



1. Pa 'Mi Gente
2. Plato De Segunda Mesa
3. La Figura
4. Pasaporte
5. Se Te Olvido Quien Soy
6. Al Final De La Vida
7. La Celosa
8. Donde Estamos Tu Y Yo
9. Amor A La Roca
10. El Que Sabes Esta Callao 

Descargar 

                          
           

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Septeto Acarey, en Tiempo de Son