El Muso y su Gran Sonora, 3 Caras del Son




ROLANDO MONTERO TAMAYO "EL MUSO"
Estamos hablando de uno de los mejores y más carismáticos soneros de Cuba, que sigue apostando por la raíz de la música cubana: el son. Con composiciones propias y de otros grandes autores, demuestra de forma inigualable el arte de la improvisación; todo ello unido a su peculiar voz, espléndida presencia y simpatía comunicadora, da como resultado un brillante espectáculo que el espectador-bailador disfruta al máximo en todo momento.

"El Muso" es considerado un carismático interprete, excelente bolerista, buen improvisador y sonero.

TRAYECTORIA

Desde que en 1975 EL MUSO dejara Las Tunas, su ciudad natal, su vida artística ha estado llena de aciertos y reconocimientos a su habilidad para enfrentar los diferentes géneros de la música cubana. Tras su primer CD con Los Chuqui, es solicitado por el Conjunto Roberto Faz en donde asciende su popularidad con "El Menú", tema que se mantuvo durante muchos meses en el primer lugar de la lista nacional de éxitos. Con el citado conjunto graba cinco CDs más y comienza a proyectarse internacionalmente, viajando a Panamá, Méjico, Perú y Colombia, en esta ocasión junto a Estanislao Sureda "Laíto", con quien forma la Sonora de Laíto. Ha grabado con artistas de la talla de Pablo Milanes y Omara Portuondo e hizo la segunda voz del popular número "Idilio" con Laíto y su Sonora. Ha participado en todos los programas estelares de la radio y la televisión cubana y se ha presentado como solista y jurado en varias ediciones del festival internacional "Boleros de Oro".

En 1997 EL MUSO graba, junto a su Gran Sonora y con el sello discográfico Tumi Music de Inglaterra, el CD "Tres Caras del Son". En este proyecto colaboran los soneros Cándido Fabré y Tiburón, además de otros excelentes músicos de la talla de Changuito y Tata Güines.

La gran versatilidad de EL MUSO, su tremenda voz, su personalidad y su carisma, hacen que sus actuaciones resulten sumamente refrescantes, divertidas y de gran calidad. Igual interpreta un bolero, que un corrido mexicano, que una guaracha, que un merengue, que un son lleno de improvisaciones con su inagotable "verso cantado" sobre lo que está ocurriendo en esos momentos, al mejor estilo de los soneros de siempre, entre los que se encuentra. En la actualidad, además de trabajar como solista, ha comenzado a grabar con la Sonora Tradición Cubana, agrupación dirigida por Rafael Limonta "Cha", con la que tiene expectativas de viajar a otros países. Su gran trayectoria musical, la preocupación por la música de su país, Cuba, y su solidaridad como persona, le han hecho acreedor del respeto y el cariño del pueblo cubano.



1. La Comision
2. 3 Caras del Son 
3. Murmullo
4. Por enseñarte asi
5. No tan bien pero no tan mal
6. Sonaron los cañonazos
7. Homenaje al Sonero (canta: Candido Fabré)
8. El Menú
9. Cualquiera resbala y cae
10. Besitos de Coco
11. Dime en que Momento
12. A Bayamo en Coche 

   

Comentarios

Entradas populares de este blog

Septeto Acarey, en Tiempo de Son