Estrellas de San Antonio

De la Danza a la Timba

La música Cubana es única en el mundo, su constante desarrollo a lo largo de los años demuestra su etiqueta en géneros, ritmos, sonoridades, estilos bailables e intérpretes, ritmos como el Cha Cha Cha y el Mambo traspasaron las fronteras de la isla, otros no menos importantes como la Danza, el Danzón, el Pilón y el Mozambique, son casi desconocidos fuera de Cuba.
En la actualidad no es posible hablar de la Salsa sin mencionar el Son Cubano, del cual surge. En este CD aparecen los Hits más famosos del repertorio cubano desde el Siglo XIX hasta nuestros días.

Estrellas de San Antonio son músicos y vocalistas de Santiago de Cuba que se reúnen para grabar, forman una gran familia musical que toman cuerpo según las exigencias de cada proyecto. Ellos pertenecen a importantes agrupaciones del Oriente Cubano como:Son 14, Los Karachi, Sur Caribe, Grupo Muralla, Estrellas de la Charanga, Rítmicos de Palma, Familia Valera Miranda, Conjunto Folklórico de Oriente,  Orquesta del Cabaret Tropicana Santiago y La Sinfónica de Oriente. Grabando este disco de Estrellas de San Antonio, se estrena un coro de gran fuerza y vitalidad expresiva: “ El Coro de la Casa”


01. Los Tres Golpes (Danza)
02. Fiebre de amor- Echale Limon-Porque paró-La Bola (Timba)
 03. Canallon (Son Montuno)
04. Rumbero Soy de Cuba (Rumba)
05. Mambo #5 (Mambo)
06. Guantanamera (Guajira)
07. Rico Pilon (Pilon)
08. Los Tamalitos de Olga (Cha Cha Cha)
09. El Manisero (Pregón)
10. Plazos Traicioneros (Bolero)
11. Maria Caracoles (Mozambique)
 12. Angoa (Danzon)
13. Descarga en El Patio (Descarga)
14. Son de la Loma (Son) 

Comentarios

  1. Por favor amigos del blog, el link de este álbum está caído, por favor si lo pueden reponer, mil gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Septeto Acarey, en Tiempo de Son