Las Perlas del Son

¡ Si Señor !

Las Perlas del Son, un septeto femenino de excelentes intérpretes del son, el bolero, la guaracha y la guajira, unieron su juventud veinteañera en enero de 1995 para destacar en la escena musical santiaguera. Rosa María López, contrabajista y directora del grupo, conjuntó a seis talentosas interpretes, algunas de ellas con experiencia profesional en otras agrupaciones, como en el caso de la cantante guía Yaquelin Despaigne quien formó filas con Trinchera Agraria, Guitarras y Trovadores, Mellison y el grupo Changüí. 
La Tresera Zulema Rivas conformó el septeto Las Divinas, al igual que Chicas de Cuba y Las Indias; Yaquelin Sagarra, la percusionista participo también en Las Indias y Chicas de Cuba, y en el Quinteto Cubano y Lidia Prolong quien actuó siempre como solista en diferentes cabarets de Santiago.
Varias de ellas provienen de diversas formaciones, como es el caso del Movimiento de Aficionados, un fenómeno de formación popular, que provee a músicos jóvenes con el entrenamiento adecuado que los pueda llevar a convertirse en profesionales.
Eduardo Llerenas, cofundador de Discos Corason, encontró este magnífico septeto en un pequeño bar de Santiago de Cuba, donde estaban actuando para un reducido público de parroquianos, con esa misma dedicación y finura, que días después logro grabar y plasmar en este CD. 

 

01. El Que Siembra Maiz
02 El Pagare
03. El Puerquito en la Yuca
04. Lágrimas Negras
05. Sabor a Caney
06. Bésame Mucho
07. El Fiel Enamorado
08. Chan Chan
09. Veneracion
10. El Amor de mi Bohio
11. Bilongo

DESCARGAR



Comentarios

Entradas populares de este blog

Septeto Acarey, en Tiempo de Son