Issac Delgado, Love

Uno de los líderes del movimiento de la Timba vuelve con la grabación más suave, en homenaje a un artista amado en latinoamérica por sus grabaciones en castellano: Nat King Cole.

Para ustedes quienes han seguido a Issac y su trayectoria musical, saben que puede cantar mejor que nadie, pero con esta grabación alza su voz a un nuevo nivel. Está afinado, su confianza justificada, los músicos son de primera y ¿...mencioné que su voz es algo espectacular?

"Perfidia" comienza con la triste trompeta de Brian Lynch y te deja desamparado hasta que esa voz de terciopelo empieza y transforma la canción a un swing con sabor a verano.

"Piel canela", escrita por el boricua Bobby Capo, tiene una leve sensación de cha-cha-chá, mientras "Ay, cosita linda" agarra vuelo con el tempo, con un sabor más cubano que cualquier otra canción en el CD y con el Sr. Lynch quemándonos con la trompeta de nuevo.

Pero la canción que para el show es "Quizás, quizás, quizás" donde Freddy Cole (el hermano de Nat) canta a dúo con Issac Delgado. Aquí la voz profunda de Freddy (también canta en el tema "Aquellos ojos verdes") complementa la voz suave de Issac, haciendo de ésto el dúo del año.

Escuchando esta grabación te hace apreciar más aún el talento de Nat King Cole. La versatilidad, el compromiso y la pasión que lo hizo cantar en otro idioma sin sonar raro. Más que cualquier otra cosa, esta grabación es para hacernos recordar que no importa cuál es tu posición política, cuando escuchas sonidos de esta magnitud, no hay nada que pueda romper el espíritu humano. 




01. Perfidia
02. Quizas, Quizas, Quizas
03. Tiernamente
04. Ay Cosita Linda
05. Suas Maos
06. A Su Mirar Me Acostumbre
07. Piel Canela
08. Aquellos Ojos Verdes
09. L-O-V-E
10. Yo Vendo Unos Ojos Negros
11. Hojas Muertas
12. No Tengo Lagrimas


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Septeto Acarey, en Tiempo de Son