Los Jubilados y Azuquita, Cuba Son


Sabor es lo que consigues al combinar Los Jubilados-exponentes veteranos del son cubano con el sonero veterano de Panamá, Camilo Azuquita.

Aprovechando las canciones clásicas del antaño, le dan un arreglo con swing al "Pare Cochero", gracias al fraseo suave y liso de Azuquita, mientras Los Jubilados empujan esta canción con tanta agresividad que pensarás que estos tienen apenas unos 20 añitos! La trompeta ataca en "El Reloj de Pastora" y te traerá recuerdos de Chappotin. Los deberes del trompeta son de Carlos Brown, con cada nota subiendo y subiendo. También se destaca el tres de Fernando Duani. Ponte los audífonos y puedes escuchar cada cuerda, esto sí es son!

Sigue una versión sorprendente de "Elegua gracias a ti" hecho en un ritmo tradicional de merengue, en la forma que los Haitianos lo introdujeron a Cuba y la República Dominicana, conocida como "Ra ra". Qué diferencia entre lo que hemos llegado a aceptar como merengue hoy en día... una sorpresa muy bienvenida.

Con tantos números sobreproducidos en el mercado, sobre todo en la radio, es grato escuchar algo tan puro y simple que te hace apreciar lo que te querían comunicar tus abuelitos cuando decían, " Ya no hacen música como antes."





1. Pare Cochero
2. 4 cocos, 5 cocos
3. Saturno
4. El reloj de Pastora
5. Milonga Española
6. A mi mamita le gusta el Son
7. Elegua...gracias a ti
8. Mil gracias
9. Pensamineto
10. Maracaibo Oriental
11. Con este Son
12. Camarincito seco

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Septeto Acarey, en Tiempo de Son