Manolin el Medico de la Salsa, en vivo desde Miami

En Vivo desde Miami

Si quieres saber lo que es TIMBA, no hay nada mejor, por si no lo sabías, que ver a Manolín en concierto en vivo... cosa que hemos echado de menos últimamente. Este CD se acerca bastante a la experiencia verdadera. La sección de bronce está apretadísima, el tumbao del piano de Chaka, la percusión, pues ni hablar... te sacude hasta el fondo del alma con Tomasito Cruz en tumbadoras y güiro y con el hermano de Manolín, Lázaro en el coro junto con nadie menos que "El Kid" y Dayamí Sánchez.

Este doble CD, Trae algunas canciones que hemos escuchado en conciertos por años, otras nuevas, pero la energía no baja de las nubes. Aún cuando está cantando a capela, puedes escuchar el público en el fondo cantando con él. La voz de Manolín se ha mejorado, está más madura, más sensual.

El CD abre con el coro famoso llamado El Puente. Es un coro que hace eco al sentimiento de una nueva generación. Ese mismo coro se encuentra en una forma más completa en la canción, "El que esté que tumbe" en el CD #2. Dice, "Voy a hacer un puente, un puente de mangas largas, pa' que la gente de Habana vengan pa' que la gente de Miami vayan." Si bien este coro es el que le metió en problemas en la Habana, aquí son muchísimas personas que quisieran poder tener lazos más directos con sus familias y su cultura al otro lado del estrecho de la Florida. Pero como dice Manolín, "La vida no es Tan Tan"... como quisiéramos que fuese. De todas maneras, Chaka está que arde con los tumbaos de piano en ese track.

El segundo CD abre con "Somos lo que hay ... lo que se vende como pan caliente" y con un toquecito de Jazz. Sigue con en el tema, "A qué me mantengo" donde puedes escuchar el público entero cantando el coro... y qué tumbao, Chaka... de nuevo! Alucinante!

También incluye la canción conocidísima de, "Me pasé de copas" pero en esta versión Manolín hace una improvisación en "Spanglish" que es bien graciosa!

La penúltima canción es el tema, "Pegaíto" que comienza con Tomasito en las tumbadoras con puro guaguancó, en medio tiene la sección de bronce sincronizada y termina con un verso nuevo y un coro que dice, "No, no sé si tu entiendas, eso es un trabalenguas, lo que te cuento Mami, La Habana fue para Miami! Pegaíto por aquí, pegaíto por allá.... " A la batalla!

Termina el segundo CD con el tema que dió vuelta al mundo, "Arriba de la bola". Esta es la canción más conocida de Manolín.

Waldy Domínguez hizo la mezcla y también fue ingeniero de sonido, que realmente está excelente, sobre todo tomando en cuenta que es un disco grabado en vivo, pero la transición entre las canciones a veces es muy abrupta.




CD1 :

01. El Puente (coro)
02. Y ahora baila
03. Es que me la llevo
04. La vida no es tan tan
05. Ellas son las que son
06. Dios sabe
07. Y no lo comentes
08. Jaque Mate



CD 2 :

01. Somos los que hay
02. A que me mantengo
03. El que esté que tumbe
04. Me pasé de copas
05. Pegaíto
06. Arriba de la bola


Descargar CD2

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Septeto Acarey, en Tiempo de Son