Sierra Maestra, Dundumbanza

Sierra Maestra destacó desde sus incios (finales de 1970), por las voces soneras, por las descargas en la trompeta y el tres, por su candente sección ritmica y por sus arreglos muy creativos, basados en un profundo conocimiento del son tradicional.

Sierra Maestra revitalizó la tradición cubana al crear un estilo bailable, dinámico y moderno para la juventud sonera, empleando la instrumentación legendaria del son de las décadas de los 20 y 30: el tres, la trompeta, los bongoes, la guitarra, el bajo, las maracas y la clave.
Este CD, dedicado al legendario compositor y músico Arsenio Rodríguez, fue grabado en 1994 con los músicos originales de Sierra Maestra quienes, durante dos décadas, llevaron el son cubano por el mundo. Varios de los músicos que participan en este disco ya salieron del grupo para lanzar sus propias carreras. Tanto el trompetista Jesús Alemañy, fundador de Cubanismo, y Juan de Marcos González, quien fundó los Afro Cuban All Stars y participó notablemente en el Buena Vista Social Club, ya son figuras consagradas en la música caribeña.



01. Juana Peña
02. Dundumbanza
03. No me llores más
04. Bururú barará
05. Changó ta' vení
06. Mi guajira son
07. Cangrejo fue a estudiar
08. Kila Kike y Chocolate
09. El gago
10. El reloj de pastora

DESCARGAR CON MEGA




Comentarios

  1. no sirve el link lo podrias subir en otro servidor
    solo sirve uno de las 4 albunes para descargar los otros te piden descargar software

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Septeto Acarey, en Tiempo de Son