Conjunto Progreso, Maestros del Son Cubano

El Conjunto Progreso ha sido nominado para un Premio Grammy 2006 al Mejor Álbum Latino "Maestros del son cubano". Desde su creación, el Conjunto Progreso ha tenido presentaciones  interpretando numeros de Son Cubano tradicional de la música popular cubana.
Dirigido por Johnny Aguiló, hijo del trompetista cubano y líder de la banda Rolando "El Ruso" Aguiló (Lecuona Boys, Orquesta Hermanos Castro, Conjunto Casa blanca, etc) y nieto del bajista cubano Mario Aguiló (Conjunto Yumurí, Orquesta Saratoga, Conjunto Casa blanca , Nat King Cole) y José Elías, en abril de 1999, que han visto al grupo crecer de un cuarteto a su reciente encarnación de nueve miembros.
Su experiencia se remonta a muchas de las principales orquestas y asociaciones musicales en Cuba, así como varios grupos de salsa y charanga en Nueva York y el sur de la Florida. En 2004, el Conjunto Progreso publicó su álbum de debut tan esperado titulado "Maestros del son cubano"  .
 A través de los años, El Conjunto Progreso han ofrecido una gran variedad de artistas legendarios como Johnny Rolando "El Ruso" Aguiló, congero Luis Miranda un pilar original de la orquesta de Machito, extraordinario bajista Eddie "Gua Gua" Rivera del legendario grupo Batacumbele, trompetista Feliciano "Pachu" Gómez, quien ha trabajado con Cachao, Roberto Faz y Orquesta Riverside con respeto, y Lázaro "Tato" Alfonso, la conga original y bata baterista de Irakere.
No es de extrañar que muchas publicaciones los han llamado Maestros del son cubano. El álbum fue muy bien recibido por el público estadounidense que fue honrado por la Academia Nacional de Grabación de Artes y Ciencias con una nominación al premio Grammy 2006 en la categoría de Mejor Álbum Latino Tropical Tradicional. Además, en todo el sector de la música el grupo ha sido señalado como el Buena Vista Social Club de América.





01. Bilongo
02. Dale Tumba
03. El Cuarto de Tula
04. El Paralitico
05. La Casa de la Trova
06. Los Que Son y No Son
07. Lagrimas Negras
08. Yo Soy del Monte


Comentarios

  1. Mi gran amigo podrias poner nuevamente el link actualizado...ya que el 4shared no funciona ...gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Septeto Acarey, en Tiempo de Son