Manolito y su Trabuco, Locos por mi Habana

Después de haber grabado dos CDs fenomenales (Se Rompieron los Termómetros y Mamborama's Entre la Habana y La Yuma) el talentoso Manolito Simonet está de vuelta con un CD feroz.
A diferencia con los anteriores, aquí hay solamente dos vocalistas. Ricardo Amaray comienza con la canción titular y es una joya. Habla de todos los diferentes tipos de personas que uno encuentra en La Habana. Añade a eso unos coros infecciosos y la sección de bronce que ha de ser la mejor en Cuba desde NG La Banda.
Ricardo canta la mitad de las canciones en este CD y estas son las más aventurosas. "En este juego" tiene un sonido funky de guitarra wah-wah (probablemente un teclado) que suena tan, tan bien, sobre todo durante el coro, mientras "El amor todo lo puede" tiene una guitarra eléctrica de rock al final. Pero lo más loco es que todo eso funciona bien.
El veterano Sixto Llorente "El Indio" maneja la otra mitad de los temas en esta grabación y aunque sus canciones tiendan hacia lo más tradicional, igual tienen empuje. "Aquí cada uno viene con lo suyo" es su entrada a este CD maravilloso y qué monstruo. Sus vocales son tan sólidos como nunca y mientras él explica cómo nadie es mejor, todos tienen un estilo único y como muchos cantantes cubanos, canta una de las canciones de Rubén Blades. Y sí, la sección de bronces es fenomenal.
Ser consistente en este negocio de la música es dificil, pero ser consistente y mejorar es más dificil aún. Con cada nuevo CD el levanta la barra y este no es ninguna excepción. Justo como Pupy y Los que Son Son, Manolito está comprobando que Cuba siempre será una fuertza en la industria musical.
En el año 2004 el CD LOCOS POR MI HABANA fue el disco cubano más vendido en el mundo. , suceso que convirtió a Manolito Simonet en una estrella internacional de la música latina.
Han sido muchos los países donde ha llegado la música de Manolito Simonet y su Trabuco tales como: Italia , España , Francia , Dinamarca, Suecia , Bélgica y otros países europeos También en el área de Latinoamérica su música ha brillado en diferentes escenarios de Perú , Colombia , Venezuela , México y Estados Unidos y hasta Japón ha llegado su excelente música con gran éxito .
Y en el ámbito nacional, en Cuba,  la agrupación desde que comenzó en el año  1993 y hasta la fecha sigue siendo una orquesta respetada y admirada y con miles de seguidores por no decir Cuba entera. Bailar con el Trabuco de Manolito Simonet es un hecho irresistible para todos los cubanos.

 01. Locos por mi Habana
02. Aquí cada uno viene con lo suyo
03. En este juego
04. Diez años
05. Dónde te perdí
06. Ella no está en ná
07. El amor todo lo puede
08. No Te Pases
09. Encontré la forma
10. La córdoba 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Septeto Acarey, en Tiempo de Son