Ray Santiago, A La New York City

Afro Cuba

Si prefieres tu música sin la post-producción, sin "tracks" grabados encima de "tracks", sin encaje y seda, este CD es para ti. El veterano, Ray Santiago, está de vuelta con su primer CD en casi diez años (ha grabado con otros artistas mientras tanto) y qué sonido más bienvenido!
En cuanto escuches el primer tema, "Elegua", sabrás que algo especial te espera. Los tambores batá con Daniel y Ohad son esquisitos, a medida que el trompeta de Diego y el trombón de Avi demuestran el poder de esta grabación.
Este CD es fenomenal, pero lo que realmente lo hace brillar son los dos boleros con nuevos arreglos en un estilo único. Primero es el tema clásico de James Brown, "It’s a Man’s World", trayéndote memorias de los años setenta cuando gente como Mongo Santamaría, Tito Puente y Ray Barreto hacían canciones de soul con un sabor latino.
Entonces está "Dos Gardenias" con uno de los favoritos de todos los tiempos en vocales, Julián Llanos. Esta canción tiene swing! Las paredes vibraban al tocar esta canción a alto volúmen y el sólo de piano de Ray fue como el dulce encima de la torta.
Este CD está con el sello discográfico propio de Ray y eso significa que poca gente lo conocerán y qué pena. Debemos empujar esta grabación como sea posible. Es un puente entre Cuba y Nueva York, entre lo viejo y lo nuevo, entre los amantes de la música y los músicos mismos, entre el amor y el sexo,... quise decir, cómpralo!



01. Elegua
02. Guajira
03. Man's World
04. Dos Gardenias
05. Tintorera
06. Asohano
07. Humanidad
08. Manicero


DESCARGAR

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Septeto Acarey, en Tiempo de Son