Compay Segundo, Calle Salud


Compay Segundo es una de las leyendas de la música cubana. Cuando empezó a tocar el clarinete en la Banda Municipal de Santiago de Cuba como un adolescente, el mundo se acaba de recuperar de la 1ª Guerra Mundial. Segundo es uno de los músicos que formaron el estilo del son cubano. Más recientemente, él era un contribuidor importante al club social de Buena Vista del golpe de la sorpresa 1999's. Segundo es un musico respetado clarinetista y guitarrista, y probablemente aún más ampliamente celebrado en Cuba por sus graves armonías vocales. Calle Salud trata a los oyentes a un verdadero mundo antiguo sonido. Segundo y sus colaboradores Reprise consonancias en los estilos del hijo, bolero-son, merengue, afro-son, cha cha y estilos. Dentro de este increíblemente suave y música romántica indefectiblemente, el oyente se dará cuenta de la posición dominante de las guitarras y clarinete y la ausencia de latón, que es típico de hijo de pre-1940s, dando a la música , lo que la música suave, lírico sentir, sin embargo, el mantenimiento de un ritmo que cada como algo rítmico moderno como salsa o samba. En su mayor parte, Segundo de la música es lenta para los bailarines, aunque un número igual hijo "Viejos sones de Santiago" es tan favorable a la rumba como la timba, la ocurriendo actualmente-la música de baile cubana. 

01. Saludo a Changó
02. Amor gigante
03. Una rosa de Francia
04. María en la playa
05. Versos para ti
06. La engañadora
07. Viejos sones de Santiago
08. El día que me quieras
09. Se perdió la flauta
10. Morir de amor 
11. Lágrimas negras
12. Balcón de Santiago
13. Chan chan



Comentarios

  1. Hola, ojala me puedas ayudar. Que se quiere decir en la canción "Guananey"? "Te diran que tienes Guananey" "Pa´que no te digan que tienes Guananey".
    He buscado mucho al respecto pero no he podido encontrar algo sobre el particular. Tiene algún significado en particular la palabra Guananey en Cuba?
    Muchas Gracias, soy de Lima y ojala puedas acceder a mi consulta.
    Saludos
    Fernando Márquez

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Septeto Acarey, en Tiempo de Son