Los Jubilados, ¡Oyeme Cachita!

Es el nuevo milenio, y después de tan exitoso primer disco, Los Jubilados regresan con éste, su segundo CD, con más potencia, con más swing, como dicen en Santiago. No obstante cuatro integrantes del grupo son compositores reconocidos, para este disco interpretan 13 temas de composiciones clásicas con un estilo muy propio y claramente identificado con ellos, al menos en Santiago de Cuba.
En este disco hay dos pregón-sones, género muy favorecido entre los soneros santiagueros, quienes evocan, a veces con doble sentido, el espíritu de los vendedores callejeros de mangos, cacahuates, dulces y muchos más productos apreciados en la vida diaria.

Para este segundo CD, el grupo da la bienvenida a un nuevo elemento, el virtuoso trompetista Carlos Thomas Brown, solista de la Banda Municipal de Santiago, quien ya se incorporó a la agrupación. Al mes de hacer esta grabación, falleció el gran tresero de Los Jubilados, Rafael Lafarguez 'Tangañika'.


01. La Ruidera
02. Camagey
03. Camaroncito seco
04. La Virgen de Guadalupe
05. Suavecito
06. Quimbombo
07. El panquelero
08. Rompe saragey
09. Murmullo
10. Busco a otra
11. ¿Quien será?
12. Alto Songo
13. Cachita



Comentarios

  1. por favor no se si pueden volver a subir este disco, porque no se puede descargar y me gustaria tenerlo, muchisimas gracias y agradecido por la posibilidad que me dan de tener esta musica de mi tierra, conozco a casi todos los integrantes de la agrupacion desde que era un nino, muchos vivian en mi barrio y Carlos Thomas el trompetista fue mi maestro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Septeto Acarey, en Tiempo de Son