Soneros de Verdad, presenta: Pio Leyva

Uno de los pilares del Son es el Sonero Pío Leiva, compositor de clásicos como "Francisco Guayabal" y "Cuando ya no me quieras" (los cubre en este CD).
Gracias al éxito de la Buena Vista Social Club, el CD y la película, muchos veteranos han podido resucitar su carrera y merecidamente.
En este nuevo álbum, Pío demuestra que todavía tiene los conocimientos necesarios para pagar las cuentas. Mientras que su voz no es tan fuerte como antaño, todavía lleva una lengua rápida afilada que mostraría una cosa o dos a los soneros nuevos, como en el tema, "Pío Mentiroso." Su voz proyecta tanto dolor en el bolero "Cuando ya no me quieras" que cuando él canta, tu lo vives.
Mientras que el CD tiene un título que indica que este es un CD de Pío Leyva, no es el único con la voz principal en algunos temas. Los miembros más jóvenes de Soneros de Verdad le echan una mano.
Luis Frank hace un buen trabajo en el son montuno, "Sonero de verdad." Los cantantes Virginia y Eugenio hacen un esfuerzo en la canción "Mi son oriental" a dúo.

Es bueno ver todos los maestros con el respeto y las oportunidades que están recibiendo hoy. Esperemos que esto no será la última grabación de Don Pío Leyva. Hombre, ¿te imaginas un CD de él con Ibrahim Ferrer?



1. Francisco Guayabal
2. Pío mentiroso
3. Desvelo de amor
4. Sonero de verdad
5. Mi son oriental
6. Cuando ya no me quieras
7. La alegría del montuno
8. Pensamiento
9. Perla marina
10. Para bailar mi son
11. Yo no soy mentiroso


           

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Septeto Acarey, en Tiempo de Son