Juventud Sonera, Guarachero !

Juventud Sonera.

Es una agrupación de jóvenes músicos veracruzanos cuyo objetivo es el rescate y difusión del Son, estilo musical originario de Cuba que, se ha venido desarrollando en el puerto de Veracruz desde principios del siglo.
Este grupo se formó en la ciudad de Boca del Río a fines del año 2001 con el sueño de dos jóvenes emprendedores, gustosos del son y en busca de su propio camino en el ámbito musical. La idea inicial se fue materializando poco a poco tanto en recursos técnicos como humanos hasta llegar a la formación actual.
Juventud Sonera es el espacio donde se vive de cerca la tradición musical veracruzana con toda la energía propia de la edad y ritmo. Es la oportunidad de dar lo mejor de su persona y de su música en un encuentro de gozo y alegría. Es un momento donde se borra el tiempo y las tres generaciones que lo disfrutan se funden en una fiesta de alegría y regocijo.
Dirigidos por Luis Figueroa, se han presentado en varias ciudades del Estado de Veracruz y a nivel nacional, han participado en varios foros como el Festival de las Artes, Coahuila 2003, Festival Afrocaribeño 2006.


01. Bilongo
02. Adios Compay Gato
03. Marieta
04. Son de la Loma
05. Veracruz Bello
06. Dos Gardenias
07. Sabroso
08. Yo Vengo Aqui
09. Ahora me da Pena
10. Ojos Malignos



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Septeto Acarey, en Tiempo de Son