Adalberto Alvarez y su Son, Respeto pa' los Mayores



Adalberto Álvarez, uno de los compositores más dotados de los últimos 35 años, regresa con el álbum más sabroso de su ilustre carrera.

"La lengua" y "La canción de los gorditos" tienen ese sabor picante que sólo se puede encontrar en el folclore callejero de Cuba. "Los caminos de Ifá / Respeto pa los mayores", tiene la matiz de la fé o la religión que Adalberto hace tan bien.

Dos clásicos obtienen una renovación de imagen con swing: "Somos latinos" del mismo Sr. Álvarez y "Con un amor se borra otro amor" de Arsenio Rodríguez.

"Somos latinos" aparece como un bonus track, Se inicia con una cumbia breve, entonces enseguida se disuelve a un son cubano típico, completo con un sólo de tres por Miguel Pérez Rodríguez, y luego los ricos vocales de los solistas y las armonías suaves que nos recuerdan de los tiempos cuando Aramís Galindo fue el solista principal de la banda de Adalberto.

"Con un amor se borra otro amor" buenísimo, Incluso las melodías románticas, "Nadie te va a querer como yo" y "Dime tú" tienen un swing más duro que cualquier banda de salsa dura. El coro de "Nadie te va a querer como yo" arrasa con Dhayane Rivera en el piano y el coro es suave, sin embargo de vanguardia.

Reggaeton está muriendo lentamente, está volviendo a aumentar la Timba y la bachata se está convirtiendo en un elemento básico en la escena de la música de Cuba. Sin embargo a través de todo, Adalberto Álvarez y su Son han ofrecido constantemente música de primera y han mantenido vivo el son.


01. Preparate pa lo que traigo
02. Nadie te va a querer como yo
03. La Lengua
04. Piedras en el Rio
05. Los Caminos de Ifá (Respeto pa´los Mayores)
06. Dime tu, que puedo hacer
07. Agua fria, agua caliente
08. Con un amor se borra otro amor
09. La Cuenta y la Rueda
10. La Cancion de los Gorditos
11. Somos Latinos (nueva version)

Descargar 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Septeto Acarey, en Tiempo de Son