Pupy y los que son Son, Sin Limite



“Sin rumba y son no hay música cubana, trabajar sobre la base de ambos géneros distingue a la orquesta”, alega César, “Pupy”, Pedroso, director de Los que Son Son...
"El álbum se llama Sin límite, porque no tiene restricciones en cuanto a las composiciones, la responsabilidad de la autoría, las orquestaciones y el estilo. Incluye 12 obras, entre ellas un merengue, a la manera dominicana, compuesto por Eliades Ochoa, algo sin precedentes en la agrupación. Hace tiempo queríamos trabajar juntos. Un día le canté "Qué bueno es llegar a viejo", le encantó y acordamos interpretarla juntos. Eliades me había propuesto "A la luna me voy de vacaciones", le hice el arreglo y también saldrá en el disco. Es el único invitado y gracias a él me atreveré a cantar, pero solo esta vez.
Las orquestaciones son mías, del baterista Roelvis Reyes “Bombón” y de Maykel García. Las canciones pertenecen a varios autores. Gustavo Cabañas escribió “Vino a comerse La Habana”, “El puro” y “La figura soy yo”, y en este fonograma nos regala “Esa es la que tú llevas”, a la cual le auguro un gran éxito.
Se estrenará el binomio autoral de Ricardo Díaz y Pupy, al tomar un coro suyo y asumir el resto de la pieza que se titula “La conga pelotera”. Está muy relacionada con el deporte nacional y con qué deseaba ser cuando pequeño, mientras mi madre decía que sería artista. Constituye un orgullo porque Ricardo es una de las lumbreras de la composición en Cuba, sobre todo de las crónicas.


También estarán “Fallaste al sacar la cuenta” y “Lo que dejó Sebastián”, dos canciones que escribí hace tiempo, grabé con los Van Van y ahora versioné para la ocasión; además de los temas del cantante Dayan Carrera, “El caché”, que ya se está radiando, y “La necesidad”. Yohandry, otro de los intérpretes, escribió “Para qué”. Todas las composiciones gustarán mucho.Sin límite está bien balanceado. Hemos tenido buenos discos pero creo que este será la mejor de nuestras producciones, gracias a la versatilidad, los excelentes arreglos y la fusión de varios estilos, sin abandonar el propio del grupo." 



01. Me Estan Llamando
02. Para Que
03. De Vacaciones A La Luna
04. El Cache
05. Esa Es La Que Tu Llevas
06. La Necesidad
07. Llegar a Viejo
08. Sacala Otra Vez
09. Si La Ves
10. Lo Que Dejo Sebastian
11. Conga Pelotera
12. Llegar a Viejo (Bonus Track)

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Septeto Acarey, en Tiempo de Son