Proyecto Team Cuban de la Rumba, La Solucion

 Auténtico, aglutinador de los mejores exponentes del género en Cuba, memoria del patrimonio cultural, entre otros valores, constituye el CD-DVD La Solución recientemente presentado en la Sala Alfredo Guevara del Pabellón Cuba como parte del programa que propone la Feria de la Cultura Cubana Arte en La Rampa 2015.
La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), apostó por este material que contiene una docena de piezas musicales, un videoclip denominado Juntémonos y un documental con el nombre La Solución del proyecto Team Cuba de La Rumba liderado por Guillermo Amores, quien convidó a un gran músico el maestro Germán Velazco para que asumiera la dirección musical.
De la mano de ambos, vamos caminando de barrio en barrio, adentrándonos en solares de La Habana, Pinar del Río, Matanzas, Camagüey, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba mostrando a consagrados de la rumba.
Es además el homenaje a grandes percusionistas como Pancho Quinto, el mítico Chano Pozo, Tata Güines, las voces de Carlos Embale, Rita Montaner y Merceditas Valdés, por solo citar algunos.
Reunir en un mismo material audiovisual a cultivadores de la rumba en el mayor archipiélago antillano, dando a conocer nombres y comunidades que llevan genuinamente este género musical, ha sido el mayor propósito que excelentemente se cumple, pues nos encontramos con sus protagonistas, esos que tocan la percusión, cantan y bailan.
Vemos y disfrutamos en su ámbito a Clave y Guaguancó, Los Papines, Los Muñequitos de Matanzas, Afrocuba, Los Reyes del Tambor, Rumbatá, Yoruba Andabo, y tantos otros que dignifican el legado de sus familiares.
Un grupo de intérpretes de gran prestigio, Frank Fernández, Pancho Amat y César Pupi Pedroso, Premios Nacionales de Música, ofrecen sus consideraciones sobre el tema, apoyando tan sabia idea de juntar la voluntad de estos hombres y mujeres que preservan las raíces musicales.
Intervienen igualmente el bajista Jorge Reyes, los cantantes Mayito Rivera e Issac Delgado, los pianistas Manolito Simonet y Lazarito Valdés.
Títulos de Juan Formell como De La Habana a Matanzas y La Rumba no está completa, de otros compositores naturales como Papín y su Tasca tasca, Amado Dedeu y su Ciriana la ecolera, ejemplifican la riqueza de la rumba en sus diversos estilos, de cuánto ha evolucionado; mas, todos rinden tributo al complejo músico-danzario, uno de nuestros bailes populares.
Unas clases magistrales demostrativas para aprender a bailar la rumba con la metodología del maestro Domingo Amado acompaña el DVD La Solución. Así, expone la legítima rumba surgida de los lugares más populosos y alejados de ciudades del país.
Guillermo Amores, director del proyecto Team Cuba de La Rumba anunció ya la invitación la Rumba grande para un hombre inmenso en homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, el próximo 12 de agosto en el Palacio de La Rumba, a las cinco de la tarde, con las actuaciones de Timbalaye y la Orquesta de Arsenio Rodríguez.


01. Nuestra Identidad
02. Hablemos Profundo
03. Yambu Amigo
04. Diosa Parrandera
05. Mi Clave Y Yo
06. Homenaje A Ricardo Abreu Papin (Tasca Tasca)
07. Panteon Abakua - Dos Tierras
08. Mi Rumba Triste
09. Rumba A Tres Pianos
10. Tributo A Pancho Quinto
11. Siriaca La Ecolera
12. Homenaje a rita montaner
13. Columbia A Papa Jesus - Llora El Quinto
14. Los Papines A Los 50
15. Homenaje A Juan Formell
16. Team Cuba De La Rumba - La Solucion
17. Juntémonos



Comentarios

Entradas populares de este blog

Septeto Acarey, en Tiempo de Son