Septeto Santiaguero, Raíz


La nueva grabación del Septeto Santiaguero "Raíz", no es tan inmenso como la grabación anterior tributo a Los Compadres, pero es igual de sabroso.
En esta grabación, el Septeto le rinde homenaje a una variedad de compositores. La canción de Arsenio Rodríguez "No he visto a Caridad" con Inocencio "Chencho" Heredia en las vocales y Fernando Dewar en el tres es uno de los temas mas brillantes de la producción. "Mosaico #1" destaca las composiciones de Adalberto Álvarez y tal vez el compositor de mayor influencia de la era moderna de la música cubana. El solo de bajo y el fliscorno de Dairon Robert y Alaín Dragoni respectivamente, son para morir. La fiesta continua con el swing de "La meneadera" de Ignacio Piñero. El solo de conga de Gabriel "La Historia" Montero demuestra que tocar es sobre sentimiento y no rapidez.
Cada lanzamiento del Septeto Santiaguero tiene tremendos invitados y "Raíz", no es la excepcion. El ex cantante de El Gran Combo, Charlie Aponte, trae su guapería boricua a "Cristinita" de Pepe Sánchez. Ruben Leliebre en la flauta y en el violin, Alfredo de la Fe, estan inspirados en "Si tu te vas" con un formato de Charanga. Arturo O'farrill hipnotiza con sus toques de piano en "Cuando suene el cornetin" de Mariano Merceron. El trompetista de jazz Nicholas Payton brilla en el tema de Pablo Milanés, "Ya se va aquella edad". Y si por se acaso quieres saber, sí estuvo en clave! Medoro Madera, el alter ego de Rubén Blades aparece en el clásico de Miguel Matamoros, "Lágrimas negras" (aparentemente los productores no estaban satisfecho con el sonido de la versión que apareció en el CD "Vamos pa la fiesta" del 2012 y decidieron re-grabarlo).
Una vez más el Septeto Santiaguero encontró una manera de hacer temas viejos sonar vibrantes y con frescura. Es un testamento del trabajo que los productores Alden González, Fernando Dewar y Geovanis Alcántara han hecho en escoger el material correcto, invitados y arreglos. 



01. No He Visto A Caridad
02. Cristinita
03. La Fiesta No Es Para Feos
04. La Cancio´n De La Trova
05. Si Tu´ Te Vas
06. Mosaico
07. La Meneadera
08. Raiz
09. La Rumba Esta´ Buena/Changui Clave
10. Cuando Canta El Cornetin
11. Echale Tierra y Tapalo
12. Retorna/Lo Que Es Un Beso
13. Lagrimas Negras
14. Ya Se Va Aquella Edad
15. En Falso


Comentarios

  1. Muchísimas gracias, diazroberto63... un placer encontrar tantas joyas por estos lados

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Septeto Acarey, en Tiempo de Son